Montalvo Salón y Spa es una de las marcas de belleza más reconocidas de nuestro territorio nacional. Víctor Hugo Montalvo, fundador de la empresa, buscará internacionalizar su creación y dejar el nombre de nuestro país en lo más alto. En la siguiente semblanza conoceremos algunos secretos de su éxito.
Pasión y familia, el motor de su expansión
Víctor Hugo Montalvo, fundador de Montalvo Salón y Spa, ha decidido dar un paso atrás en su rol operativo, para liderar la expansión internacional de su reconocida cadena de salones de belleza. Luego de años en el rubro, asegura que su negocio le ha enseñado sobre resiliencia y superación para embarcarse en nuevos proyectos.
Ahora, tras fundar más de 60 salones en el Perú, Montalvo enfoca sus energías en llevar su marca a nuevos mercados. Él menciona que el respaldo y apoyo incondicional de su familia, le da fuerzas para poder seguir expandiendo su imperio de belleza. De igual forma, resalta que sus menores hijos ya están involucrados en el desarrollo del negocio familiar.
Víctor Montalvo siente que este relevo generacional es uno de sus más grandes logros personales. “Mis hijos son la sangre Montalvo que permitirá que la marca siga trascendiendo”, expresa orgulloso.

La humildad y convicción del éxito duradero
Montalvo asegura que uno de los secretos de su éxito es la humildad. Él menciona que siempre se ha mantenido firme en sus principios, lo cual le ha servido de escudo para no marearse con la fama y los defectos que conlleva.
A sus 54 años, el fundador de ‘Montalvo’ asegura que nunca se ha olvidado de dónde viene, ya que tener ese pensamiento siempre presente, le ha ayudado a pisar tierra.
Víctor Montalvo cuenta que inició su camino laboral vendiendo productos de plástico, pero en un salón de belleza encontró su verdadera pasión.
“Si me cortaran un poco de vena, la sangre se convertiría en belleza”, asegura.

Un equipo sólido, la clave para conquistar nuevos horizontes
El empresario detalla que su equipo y familia han sido la clave para abrir más de 65 locales en distintos departamentos del país. Menciona con alegría que sus diferentes sucursales continúan funcionando como un reloj pese a su ausencia.
Es por este motivo, que decidió cruzar nuestras fronteras para llevar la marca ‘Montalvo’ hacia países donde la competencia en el rubro de la belleza es mucho más dura.
Colombia y Estados Unidos son los países iniciales de este proyecto de internacionalización. Montalvo está seguro de lograr el posicionamiento internacional, debido a que confía plenamente en el compromiso de su equipo de trabajo.
“Creo que estamos a la altura de cualquier marca de belleza internacional. Nuestros más de 65 salones alrededor del país lo demuestran. La base de nuestro negocio ha sido siempre el equipo; sin él, nada de lo que hemos logrado sería posible”, reconoció.
Montalvo reconoció que empezar de cero parece una locura, pero mencionó, con sus palabras, la conocida frase que decidimos mucho los peruanos. “El que no arriesga no gana”.
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